Ir al contenido principal

Un poco de historia sobre los posgrados en estadística. Entrevista con Federico O’Reilly Togno

Un poco de historia sobre los posgrados en estadística. Entrevista con Federico O’Reilly Togno

El primer posgrado en estadística en México se creó en el Colegio de Posgraduados de la Universidad Autónoma Chapingo en 1964. Una segunda alternativa surgió en El Colegio de México algunos años después. En entrevista, el Dr. Federico O’Reilly Togno nos comparte su experiencia como protagonista de los primeros pasos de la UNAM para dar un posgrado en estadística, los cuales al principio fueron un poco accidentados hasta lograr, ahora, figurar como un posgrado de calidad de CONACYT, con muchas historias de éxito. 

Para llegar hasta aquí el Dr. Federico O’Reilly Togno hace un breve recorrido por la historia de las matemáticas en México donde sobresalen figuras como Don Sotero Prieto, autodidacta y pieza clave en el desarrollo de esta disciplina en el país. Y Manuel Sandoval Vallarta, destacado físico, quien fuera alumno de Albert Einstein, profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y modelo de Diego Rivera para su pintura “El matemático”. 

Una oportunidad única de conocer más sobre la enseñanza de las matemáticas en México y de la estadística en particular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTENIDOS DIGITALES CON ATRIBUTOS BIEN DIFERENTES A LOS DE MEDIOS TRADICIONALES

ATRIBUTOS A EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES "Todos Sabemos que el modelo de publicidad tradicional no se está adaptando a las demandas que la comunicación de hoy requiere...."     Sebastián Tonda, CEO de Flock, El Publicista: 32, 310,2013 "Let's talk about video, not TV. "  Time Magazine, 2006, http://ti.me/17a2AX , Jack Myers, The Millennial Myth, http://bit.ly/e0PfF8 , Viacom Media Networks, 2012 "In 10 years, TV will be bought through audiences, not ratings.  It’s an inevitable fact, but one that is only delayed because the infrastructure of TV runs at a snail’s pace". Cory Treffiletti, MediaPostBlogs  Al revisar tanto la literatura especializada en comunicación en sus diferentes plataformas, ya sea,  impresa o en posts, blogs, videoblogs, webseminars , etc. a los cuales tengo acceso, es frecuente que me encuentre con ideas y afirmaciones como las que estoy citando textualmente líneas arriba. Es por lo anterior que en est...