Ir al contenido principal

Estrategia Digital Nacional (EDN)

Sin duda Estimado Lector, las políticas públicas relativas al tema digital son un tema relevante para la nación mexicana en lo general y para los profesionales de la comunicación en lo particular. Ya que muchas de las iniciativas que conocemos que en otras latitudes se implementan sin dificultad alguna, aquí por Tierras Aztecas quedan asignaturas pendientes, de acuerdo a la perspectiva de Irene Levy, analista reconocida en el tema digital. 

Importante resaltar que el antecedente inmediato anterior fue AgendaDigital.mx (Administración de Felipe Calderón)

Los conceptos contenidos en la EDN (Enrique Peña Nieto, Noviembre 2013) tarde que temprano tendrán efectos en el mercado digital de la comunicación y publicidad ya sea de manera directa o tangencial.


  1. Conectividad
  2. Inclusión de Habilidades Digitales
  3. Interoperabilidad
  4. Marco Jurídico
  5. Datos Abiertos
Te invito a que les des click a las ligas relacionadas. Para que de manera directa conozcas las piezas de información y te formes tu propia opinión.

¿Cómo ves?

Me despido agradeciendo tu atención a este post, recordándote que tus comentarios son bienvenidos.



http://www.presidencia.gob.mx/edn/

http://www.eluniversalmas.com.mx/columnas/2013/12/104821.php

http://www.agendadigital.mx/descargas/AgendaDigitalmx.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTENIDOS DIGITALES CON ATRIBUTOS BIEN DIFERENTES A LOS DE MEDIOS TRADICIONALES

ATRIBUTOS A EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES "Todos Sabemos que el modelo de publicidad tradicional no se está adaptando a las demandas que la comunicación de hoy requiere...."     Sebastián Tonda, CEO de Flock, El Publicista: 32, 310,2013 "Let's talk about video, not TV. "  Time Magazine, 2006, http://ti.me/17a2AX , Jack Myers, The Millennial Myth, http://bit.ly/e0PfF8 , Viacom Media Networks, 2012 "In 10 years, TV will be bought through audiences, not ratings.  It’s an inevitable fact, but one that is only delayed because the infrastructure of TV runs at a snail’s pace". Cory Treffiletti, MediaPostBlogs  Al revisar tanto la literatura especializada en comunicación en sus diferentes plataformas, ya sea,  impresa o en posts, blogs, videoblogs, webseminars , etc. a los cuales tengo acceso, es frecuente que me encuentre con ideas y afirmaciones como las que estoy citando textualmente líneas arriba. Es por lo anterior que en est...