Ir al contenido principal

Roma no se hizo en un día.- Transformación del Insight a través del tiempo

Estimado lector, comprender en toda su extensión y cabalidad el concepto de insight es de suma utilidad para un nutrido grupo de profesionales de la mercadotecnia (Brand Managers, Planners y creativos de distintas categorías de agencias como son publicidad, digitales, relaciones públicas, medios, promociones, opinión pública, In-Store, etc.). Estoy totalmente convencido de que la búsqueda de insights ya sean del consumidor, del elector, del medio, del shopper, o de la marca son la principal fuente de ingresos para los investigadores de toda índole.

Sobre la definición de insights se han utilizado ríos de tinta y muchos bites en el ambiente digital, sin embargo no esta por demás que te detengas unos instantes a visitar la siguiente liga en la que blogero Tristán Elósegui nos responde una pregunta importante. 

¿Qué es insight?

http://tristanelosegui.com/2013/04/17/que-es-un-insight/

Mauro Rodríguez Estrada gran pensador del tema de la creatividad y amigo mio, fue quien me motivo a comprender el insight desde la perspectiva de la psicolingüística, es decir, como el conocimiento de la persona humana a través de la intuición y la percepción asociada al uso del lenguaje.

Es por lo anterior que te invito a que revises el contenido de la siguiente liga, la cual considero que es un excelente ejercicio de síntesis relativa a la genealogía del poderoso concepto de insight vista a través de la lente del tiempo y de la tecnología.


http://www.visioncritical.com/evolution-of-insight/

1,000 Gracias por la atención prestada a este post


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTENIDOS DIGITALES CON ATRIBUTOS BIEN DIFERENTES A LOS DE MEDIOS TRADICIONALES

ATRIBUTOS A EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES "Todos Sabemos que el modelo de publicidad tradicional no se está adaptando a las demandas que la comunicación de hoy requiere...."     Sebastián Tonda, CEO de Flock, El Publicista: 32, 310,2013 "Let's talk about video, not TV. "  Time Magazine, 2006, http://ti.me/17a2AX , Jack Myers, The Millennial Myth, http://bit.ly/e0PfF8 , Viacom Media Networks, 2012 "In 10 years, TV will be bought through audiences, not ratings.  It’s an inevitable fact, but one that is only delayed because the infrastructure of TV runs at a snail’s pace". Cory Treffiletti, MediaPostBlogs  Al revisar tanto la literatura especializada en comunicación en sus diferentes plataformas, ya sea,  impresa o en posts, blogs, videoblogs, webseminars , etc. a los cuales tengo acceso, es frecuente que me encuentre con ideas y afirmaciones como las que estoy citando textualmente líneas arriba. Es por lo anterior que en est...