Estimado lector, comprender en toda su extensión y cabalidad el
concepto de insight es de suma utilidad para un nutrido grupo de profesionales
de la mercadotecnia (Brand Managers, Planners y creativos de distintas
categorías de agencias como son publicidad, digitales, relaciones públicas,
medios, promociones, opinión pública, In-Store, etc.). Estoy totalmente convencido de que
la búsqueda de insights ya sean del consumidor, del elector, del medio, del shopper, o de la marca son la
principal fuente de ingresos para los investigadores de toda índole.
Sobre la definición de insights se han utilizado ríos de tinta y muchos bites en el ambiente digital, sin embargo no esta por demás que te detengas unos instantes a visitar la siguiente liga en la que blogero Tristán Elósegui nos responde una pregunta importante.
¿Qué es insight?
http://tristanelosegui.com/2013/04/17/que-es-un-insight/
Mauro
Rodríguez Estrada gran pensador del tema de la creatividad y amigo mio, fue quien me motivo a
comprender el insight desde la perspectiva de la psicolingüística,
es decir, como el conocimiento de la persona humana a través de la intuición y
la percepción asociada al uso del lenguaje.
Es por lo anterior que te invito a que
revises el contenido de la siguiente liga, la cual considero que es un
excelente ejercicio de síntesis relativa a la genealogía del poderoso concepto
de insight vista a través de la lente del tiempo y de la tecnología.
http://www.visioncritical.com/evolution-of-insight/
1,000 Gracias por la atención prestada a este post.
Comentarios
Publicar un comentario