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Siete Segundos y el Engagment en Móviles.- Diseño Responsivo

Al iniciar esta semana me encontré con este twitt, sobre el cual  goo.gl/wICZCS me voy a dar la licencia de compartirles mi perspectiva sobre el tema:

  1. Tecnología digital, llama más Tecnología Digital! Este tópico que me fascina y que los expertos del tema denominan con el término engogénia el cual ya he descrito en anteriores posts de este Blog (sic http://quehacerinvestigium.blogspot.mx/2013/08/nomofobia-fomo-el-contexto-social-y-de.html)
  2. La asociación que tiene la tecnología con el engagement en toda la extensión de la palabra. Ya que Mauricio Morgado Castillo, responsable de innovación tecnológica del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM, nos explica que el considerar el diseño responsivo en la construcción de sites para móviles se ha convertido en una tendencia que adecua el tamaño de la página al dispositivo donde se visualiza, adaptando las dimensiones del contenido y mostrando los elementos ordenadamente. Todo lo anterior tendrá un efecto de engagement, en el sentido de que en la primera visita a un sitio móvil tiene un tiempo de permanencia de siete segundos, por lo que es necesario proporcionar una buena experiencia (UX) con el fin de que aumente la probabilidad de mayor permanencia y lealtad al sitio.
  3. La vinculación que tiene este tema con los Usos y Hábtios de los Dipsoitivios Móviles por Tierras Aztecas ( sic http://quehacerinvestigium.blogspot.mx/2013/12/habitos-multidispositivo-online-de.html) En donde una de las conclusiones relevantes es que 25% de los usuarios estudiados se conectan se conectan desde un iPad y un Smartphone.
Agradezco la atención prestada a este post y te recuerdo que tus comentarios son bienvenidos!

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