En esta ocasión daré mi punto de vista sobre esta reciente publicación, en mi caso, la encontré en LinkedIn (Líneas abajo esta la liga).
En primer lugar estoy de acuerdo con el cuestionamiento sobre las versiones "espejo" de los medios impresos, ya que este fenómeno también se presente en tierras Aztecas. De acuerdo también con la miopía con la que actuaron frente a la inminente avalancha de la revolución digital.
En segundo término, P.J. Bednarski se pregunta ¿Qué tan diferente se repetirá este hecho para las cadenas de televisión? frente a las alternativas como el "On demand" sin publicidad. Cómo será el comportamiento del "Streaming"?
A todo esto, el punto a donde quiero llegar es el rol que el contenido. Ya que al igual que en el caso de los periódicos (p. ej. The Washington Post y The Boston Globe). Aquí mi reflexión es que no basta con ser dueño de un contenido relevante, condición necesaria pero no suficiente. Sino los retos que para los dueños de los contenidos les imponen las innovadoras formas que las plataformas y las super plataformas digitales les imponen.
En fin, les propongo las siguientes hipótesis de trabajo: Puede que Google, puede que Adobe (quien recientemente lanzó un satélite para gestionar la compra de publicidad digital en línea) se conviertan en los actores mas relevantes en el la difusión de contenidos. Y de aquí planteo otra hipótesis: Puede también ser que esta sea la razón por la cual se produjo la fusión entre Publicis y Omnicom.
Y tu mi estimado lector ¿Cómo ves?
http://www.mediapost.com/publications/article/206931/dying-newspapers-now-dying-tv-stations-next.html#axzz2cMfZPRZE
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