Vía streaming he seguido algunas de estas interesantes conferencias que se estarán realizando en Squaw Creek, Lake Tahoe. CA, USA del 18 al 22 de Agosto de 2013.
Será a través de estas líneas es que remitiré unos Ecos de las ideas que de acuerdo a mi leal saber y entender son relevantes para In Vestigium.
Les aclaro que no estoy realizando traducción alguna, ya que creo que el que traduce traiciona.
Mis percepciones
Para empezar, me gustaría presentarles algunos elementos de su comunicación, los cuales creo que son inspiradores.
"Mastering Mobility: The Year of Context Marketing"
"Mobility is about a new understanding of consumer contexts"
Acto seguido observé que varios de los conferencistas y panelistas provienen del sector de las Star-Ups y el Venture Capital. Estos negocios en pocos años ya cuentan entre sus carteras de clientes a marcas globales. A través de la oferta de soluciones del corte de analytics, geo localización, big data, etc.
Acto seguido entro en materia. Y les presento los Ecos:
Contexto
Los consumidores somos seres humanos antes que nada. Luego entonces, tomar en cuenta las circunstancias que cotidianamente se nos presentan en nuestra interrelación con las TICs (Tecnologías de Información y Comunicaciones) es un factor a considerar en la construcción de una estrategia de negocios asociada a estas últimas.
Al poner bajo el microscopio a ese ser humano en su rol de consumidor a fin de conocer sus usos, hábitos, actitudes, e intenciones, resulta muy útil hacer uso de la gran cantidad de información que generada por los dispositivos móviles. La movilidad como una fuente de engagement.
La omnipresencia móvil genera conceptos como omnichannel, multi channel y cross channel
A este punto quería llegar, este foro le compartió a los dueños de las marcas, estas ideas que me parecen premisas visionarias que no necesitan de más explicación.
Al poner bajo el microscopio a ese ser humano en su rol de consumidor a fin de conocer sus usos, hábitos, actitudes, e intenciones, resulta muy útil hacer uso de la gran cantidad de información que generada por los dispositivos móviles. La movilidad como una fuente de engagement.
La omnipresencia móvil genera conceptos como omnichannel, multi channel y cross channel
A este punto quería llegar, este foro le compartió a los dueños de las marcas, estas ideas que me parecen premisas visionarias que no necesitan de más explicación.
"Marketers need to target contexts, activities, moments - not devices"
"This is about situations, not screens"
"From Mobile to Mobility"
"Mobile is now the heart of our brand storytelling"
Cookies
En un panel se predice la muerte de las cookies en el contexto de la privacidad.
Códigos QR
Se discutió bastante el uso de los códigos QR, sus virtudes y sus vicios.
Al escuchar a los expertos. Mi sentir es que es una herramienta de la cual se ha abusado.
Al escuchar a los expertos. Mi sentir es que es una herramienta de la cual se ha abusado.
Location
La geo localización como oportunidad para el segmento retail.
"Location is king in the CPG Context"
1/3, 1/3 y 1/3
Finalizo esta entrega compartiendoles esta predicción relativa al tráfico digital.
¿Cómo ven?"March 25, 2015
1/3 Desktop Traffic
1/3 Tablet Traffic
1/3 Phone Traffic"
Hasta la próxima.
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