Ir al contenido principal

Métricas de TV Social ¿Moda Pasajera o Tendencia?

Llámese como se llame, Segunda Pantalla, Televisión Social, etc. Relativo a este tópico nos llegan noticias desde Reino Unido. Pero también en Tierras Aztecas llega esta métrica de la mano de Nielsen. Luego entonces, alcanzo a visualizar las siguiente implicaciones tanto para televisoras como para agencias de medios y anunciantes:

  • Engagement.- Es una excelente fuente de información para construir esta variable.
  • Targeting.- En una poderosa herramienta para afinar esta estratégica práctica.
Con base a las casas investigadoras que están detrás de estas iniciativas, me inclino a pensar que crearán tendencia.

Y tu mi estimado y fino lector ¿Cómo ves?

Twitter Second-Screen TV Metrics Look Good - But Shouldn't We Ditch 'Impressions'?


Kantar launches official Twitter TV Ratings in the UK


http://www.campaignlive.co.uk/news/1315331/kantar-launches-official-twitter-tv-ratings-uk/

NIELSEN TWITTER TV RATINGS LLEGA A MÉXICO


http://multipress.com.mx/estudios/nielsen-twitter-tv-ratings-llega-a-mexico/


#segundapantalla, #SocialTV, #kantarMedia. #Nielsen, #JorgeAnayaIzquierdo. #quehacerinvestigium, 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTENIDOS DIGITALES CON ATRIBUTOS BIEN DIFERENTES A LOS DE MEDIOS TRADICIONALES

ATRIBUTOS A EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES "Todos Sabemos que el modelo de publicidad tradicional no se está adaptando a las demandas que la comunicación de hoy requiere...."     Sebastián Tonda, CEO de Flock, El Publicista: 32, 310,2013 "Let's talk about video, not TV. "  Time Magazine, 2006, http://ti.me/17a2AX , Jack Myers, The Millennial Myth, http://bit.ly/e0PfF8 , Viacom Media Networks, 2012 "In 10 years, TV will be bought through audiences, not ratings.  It’s an inevitable fact, but one that is only delayed because the infrastructure of TV runs at a snail’s pace". Cory Treffiletti, MediaPostBlogs  Al revisar tanto la literatura especializada en comunicación en sus diferentes plataformas, ya sea,  impresa o en posts, blogs, videoblogs, webseminars , etc. a los cuales tengo acceso, es frecuente que me encuentre con ideas y afirmaciones como las que estoy citando textualmente líneas arriba. Es por lo anterior que en est...