Ir al contenido principal

‘Big data’ a la velocidad de la luz

Estimado Lector, mucho he reflexionado, descrito y reseñado sobre Big Data, y muestra de ello es este espacio digital sobre, mi Blog. Ahora bien, este artículo del diario EL PAIS, me parece merecer gran atención de tu parte, ya que toca un tema toral, es decir, que no solo se necesita el capital intelectual, el talento humano (Data Scientist) ya que lo anterior es condición necesaria pero no suficiente. En suma el elemento faltante es LA INFRAESTRUCTURA. Por lo que repito, no dejes de echarle un ojo a esta liga.

http://economia.elpais.com/economia/2014/10/24/actualidad/1414168980_618761.html

".....Tras pulsar una contraseña, pasar una tarjeta, tocar un lector de huellas dactilares y mirar por un escáner de retina se accede a una sala aislada en la que grandes ordenadores, de algo más de dos metros de altura, se alinean en los pasillos, entre el permanente zumbido del aire acondicionado. Jeff Brown, consejero delegado de Cobalt Data Centers, la empresa que alberga la sala, señala hacia varios tubos que salen de las máquinas y se meten en el falso techo. "Chimeneas. Permiten disipar el calor y gastar menos en refrigeración. Para nosotros es una novedad", afirma. Tras recorrer la instalación con la mirada, comenta orgulloso: "Aquí está la nube". ...."

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTENIDOS DIGITALES CON ATRIBUTOS BIEN DIFERENTES A LOS DE MEDIOS TRADICIONALES

ATRIBUTOS A EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES "Todos Sabemos que el modelo de publicidad tradicional no se está adaptando a las demandas que la comunicación de hoy requiere...."     Sebastián Tonda, CEO de Flock, El Publicista: 32, 310,2013 "Let's talk about video, not TV. "  Time Magazine, 2006, http://ti.me/17a2AX , Jack Myers, The Millennial Myth, http://bit.ly/e0PfF8 , Viacom Media Networks, 2012 "In 10 years, TV will be bought through audiences, not ratings.  It’s an inevitable fact, but one that is only delayed because the infrastructure of TV runs at a snail’s pace". Cory Treffiletti, MediaPostBlogs  Al revisar tanto la literatura especializada en comunicación en sus diferentes plataformas, ya sea,  impresa o en posts, blogs, videoblogs, webseminars , etc. a los cuales tengo acceso, es frecuente que me encuentre con ideas y afirmaciones como las que estoy citando textualmente líneas arriba. Es por lo anterior que en est...