Ir al contenido principal

LA IDEA DE ÉXITO ES ÉXITO

El Arte de Vivir y Las Reglas del Éxito


Estimado y fino lector. En esta ocasión quiero compartir contigo un preciado documento que me fue entregado por su autor. Me refiero a “El Arte de Vivir y Las Reglas del Éxito”, este decálogo es de la autoría de Mauro Rodríguez Estrada, entrañable amigo mío, Doctor en Psicología, fundador de AMECREA (Asociación Mexicana de la Creatividad) e incansable escritor de la materia de creatividad (Llegó a ser coautor con el gurú Edward De Bono). Yo tuve la inmensa fortuna de encontrar en mi camino profesional a este ser excepcional. El querido Mauro fue mi profesor en la Maestría en Planeación y Sistemas en mi “alma mater” la Universidad La Salle (Cursé también ahí mi Bachillerato y me gradué con Mención Honorífica como Químico).

Fue por allá de mediados de los 80´s que me matriculé en dicha maestría. Llegué a ella guiado un poco por el destino y la búsqueda de vocación, otro más por seguir a una amiga con quien había estudiado química y motivado por mi colega el QFB Jaime Ramírez Rico quien por esa misma época había empezado un Master en Administración en la UNAM.

Puntualmente Mauro impartía un Seminario con un nombre que no le hacía ningún honor a lo valioso del contenido. Tenía el ingrato nombre de “Seminario de Orientaciones Conductuales”. El eje central era una idea valiosísima de acuerdo a mi leal saber y entender. Se trataba de “La Creatividad como Factor de Excelencia Ejecutiva”. De manera muy disciplinada Mauro te guiaba en dicho seminario a conocer los fundamentos psicológicos y lingüísticos de esta faceta tan relevante en el quehacer del desarrollo humano.

Pues bien, aquí te presento dicho decálogo.

1.- Manéjate a través de objetivos. Proponte logros bien definidos. Busca superarte más bien que superar a otros.

2.- Vive con fé, con esperanza y con optimismo, convencido de que naciste para el éxito y la felicidad.

3.- Piensa positivamente de ti mismo, de los demás, de la vida. Lo que piensas de las cosas y situaciones pesa más que lo que ellas son en sí mismas; la idea de éxito es éxito.

4.- Se tenaz. El ser humano es una fuente de energía que solo los tenaces aprovechan a fondo. Quien camina por un mismo sendero sin desmayar ni claudicar, siempre llegará lejos.

5.- Trata a los otros como quieres ser tratado tú. Así tendrás muchos simpatizantes y aliados.

6.- Sueña. Ten ideales muy ambiciosos que te lleven a las alturas. Pero habitúate a aterrizar; aprende a tender puentes directos entre las buenas ideas y las acciones.

7.- Vive con entusiasmo y entrégate a tu trabajo. Lo importante en la vida no es hacer lo que quieres, sino querer lo que haces.

8.- Pon atención a los detalle de tus acciones. La excelencia o calidad suele estar en los detalles. Cada ocasión perfecta es una unidad de éxito.

9.- Sonríe, la sonrisa conquista muchos amigos.

10.- Se creativo. No temas salirte de los caminos trillados; rompe los hábitos que son lastre y cadena y cárcel.

Y recuerda:

La felicidad es una forma de viajar, no una estación a donde llegar. Tu felicidad depende más de tus actitudes ante la vida que tus habilidades y destrezas.

Querido lector de este blog. Me despido agradeciendo tu amable atención.


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTENIDOS DIGITALES CON ATRIBUTOS BIEN DIFERENTES A LOS DE MEDIOS TRADICIONALES

ATRIBUTOS A EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES "Todos Sabemos que el modelo de publicidad tradicional no se está adaptando a las demandas que la comunicación de hoy requiere...."     Sebastián Tonda, CEO de Flock, El Publicista: 32, 310,2013 "Let's talk about video, not TV. "  Time Magazine, 2006, http://ti.me/17a2AX , Jack Myers, The Millennial Myth, http://bit.ly/e0PfF8 , Viacom Media Networks, 2012 "In 10 years, TV will be bought through audiences, not ratings.  It’s an inevitable fact, but one that is only delayed because the infrastructure of TV runs at a snail’s pace". Cory Treffiletti, MediaPostBlogs  Al revisar tanto la literatura especializada en comunicación en sus diferentes plataformas, ya sea,  impresa o en posts, blogs, videoblogs, webseminars , etc. a los cuales tengo acceso, es frecuente que me encuentre con ideas y afirmaciones como las que estoy citando textualmente líneas arriba. Es por lo anterior que en est...