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#MOBILEFEST015 Mexico



Estimado Lector, el 22 de Octubre de 2015, bajo el lema "Mobile Innovation for Change" el #MOBILEFEST015Mexico tuvo lugar en WTC de la Ciudad de México.

Bajo los auspicios de INFOTEC, CONACYT, PROSOFThttps://prosoft.economia.gob.mx/, APPLÍCATE, SE, Deloitte, amazon webservices, accenture, aspect, GeneXus, JALISCO Campus Party y AMITI.

Te comparto mi visión de esta iniciativa orientada a impulsar el crecimiento económico de las PYMES vía su incorporación al ecosistema digital en lo general y la adopción de APPs Móviles en lo particular:
  • La penetración de dispositivos móviles, sobre todo SMARTPHONES ya alcanzó "masa crítica" entre las PYMES y supera a la posesión de DESKTOPS.
  • La premisa esencial es que es poco factible que las PYMES puedan invertir fondos en la infraestructura necesaria para la migración a digital de sus procesos de negocios comprando equipo de cómputo, hardware,  software y el talento humano asociado a su uso. Pero, la posesión de SMARTPHONES dentro de las PYMES es altamente probable. Luego entonces, se trata de que a través del uso de los teléfonos inteligentes se empodere a las PYMES en su transición y asimilación digital vía el desarrollo de APPs Móviles en todos y cada uno de sus procesos de negocios.
  • La visión de todos los auspiciadores, tiene como hilo conductor los siguientes tópicos:
    • Incentivar la competitividad, la innovación, el talento y por ende el crecimiento de las empresas mexicanas en lo general y las PYMES en lo particular.
    • Empoderar a ciudadanos y  desarrolladores vía la adopción y uso Apps Móviles.
  • Hay una gran apuesta, y en cierto sentido hay una gran promesa en el sistema de PAGOS MÓVILES, dada la baja bancarización en México.
  • Las ponencias se ejecutaron bajo una innovadora modalidad de tracks (lo innovador es una apreciación personal, ya que es la primera vez que me toca presenciarlo), de tal suerte que en un mismo "cuadrilátero" cuatro expositores dieron su discurso de frente a cada gradería y empoderados por la tecnología de audio y el uso de unos audífonos, cada audiencia escuchaba solamente a su expositor. 
#accenture, #amazonwebservices, #ApplicateMX, #aspect, #CONACYT, #Deloitte, #GeneXus, #INFOTEC, #JaliscoCampusParty, #MobileFest015Mexico, #PROSOFT2.0, #smartphones, #JorgeAnayaIzquierdo, #quehacerinvestigium, #PYMES, #EcosistemaDigital 

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