Estimado Lector, dentro de este espacio digital no es la primera vez que tocamos este tema. En el post GROWTH HECKERS, ya reseñabamos esto que solo en la superficie parece una competencia y que posiblemente en el fondo sea una oportunidad de colaboración.
Hipótesis de trabajo.- El binomio marketing - IT esta en un frágil equilibrio, yo lo califico de meta-estable que más vale que se consolide, porque de llegar a romperse, las consecuencias serían de lamentarse, sobre todo para el consumidor y su experiencia
"A pesar de que los equipos de marketing y tecnología de la información parecen estar trabajando más estrechamente, la encuesta pone de relieve muchos retos que aún enfrentan los dos grupos que pueden afectar a una experiencia positiva para los clientes y la rentabilidad de la empresa."
En esta ocasión te compartiré mis reflexiones relativas a un estudio que realizó la consultora ACCENTURE (puedes dar click en la liga de abajo).
1.- Yo creo que ente más tiempo se lleve el disminuir la brecha que separa la competencia de la colaboración, mas se retardarán la reación de soluciones integradas de marketing digital
"Pero a fin de garantizar el éxito de las campañas de marketing digital y estrategia digital global de la empresa, la comercialización y las funciones de TI debe darse cuenta de que la tecnología digital está impulsando una nueva ola de la colaboración como la comercialización se habilita cada vez más por la tecnología."
2.- Desde mi perspectiva hay un punto de encuentro muy rescatable
"Ambas partes están de acuerdo en los cinco principales prioridades de TI de marketing: la experiencia del cliente, análisis de clientes, medios de comunicación social, el sitio web corporativo y otra de desarrollo web."Y finalmente
3.-La necesidad de tener bien mapeado el concepto Multicanal y el talento asociado.
Divide Between CMOs and CIOs Narrows, but Companies Still Struggle To Deliver Integrated Digital Marketing Solutions, New Accenture Research Shows
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