Ir al contenido principal

Sensores, Señales y Cisnes Negros que llevan a otro Nivel al Big Data

Estimado Lector, te recomiendo ampliamente revisar las siguientes ideas plasmadas por el Dr. Kirk Borne, quien es un astro-físico y científico de datos trasndisciplinario de la Universidad George Mason.

Creo que merece detenerse en las implicaciones de Big Data y los Sensores.- Estos dispositivos son omnipresentes en nuestras actividades cotidianas. Ya se trate de cámaras de vigilancia, o de nuestros propios dispositivos móviles. Mi punto de reflexión es que estos dispositivos cuantifican y dan un seguimiento de todas y cada una de nuestras actividades, con la consecuente generación de enormes cantidades de datos, tanto estructurados como no estructurados.

Las señales que a partir de algoritmos es posible construir con big data, llámense alertas de fraude, monitoreo de conductas suicidas (De las cuales ya he hecho varios post en este Blog). Etc.

Cisnes Negros.- En el contexto de manejo de riesgos se refiere a eventos con una posibilidad de una en un millón de presentarse pero que "más vale prevenir que lamentar"

En fin, todos los conceptos reseñados por el Dr. Borne no tienen desperdicio para seguir por la senda del Big Data.

¿Cómo ves?

Taking Big Data to the Next Level | MapR

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTENIDOS DIGITALES CON ATRIBUTOS BIEN DIFERENTES A LOS DE MEDIOS TRADICIONALES

ATRIBUTOS A EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES "Todos Sabemos que el modelo de publicidad tradicional no se está adaptando a las demandas que la comunicación de hoy requiere...."     Sebastián Tonda, CEO de Flock, El Publicista: 32, 310,2013 "Let's talk about video, not TV. "  Time Magazine, 2006, http://ti.me/17a2AX , Jack Myers, The Millennial Myth, http://bit.ly/e0PfF8 , Viacom Media Networks, 2012 "In 10 years, TV will be bought through audiences, not ratings.  It’s an inevitable fact, but one that is only delayed because the infrastructure of TV runs at a snail’s pace". Cory Treffiletti, MediaPostBlogs  Al revisar tanto la literatura especializada en comunicación en sus diferentes plataformas, ya sea,  impresa o en posts, blogs, videoblogs, webseminars , etc. a los cuales tengo acceso, es frecuente que me encuentre con ideas y afirmaciones como las que estoy citando textualmente líneas arriba. Es por lo anterior que en est...