Ir al contenido principal

Influencer de 12 años @el_pais

https://smoda.elpais.com/moda/tu-hijo-de-12-anos-podria-estar-ganando-4000-euros-al-mes-sin-que-lo-sepas

@smoda

Tu hijo de 12 años podría estar ganando 4.000 euros al mes y tú sin enterarte

Un gestor de marketing experto en intermediar con influencers y marcas desvela el caso de un niño español que cobraba varios miles de euros mensuales sin que sus padres lo supieran. ¿Es una excepción o una realidad en la sociedad del marketing viral?

  •  
  •  
  •  
  • 0
Tu hijo de 12 años podría estar ganando 4.000 euros al mes y tú sin enterarte
"Alejandro Rivas es profesor del área de Dirección de Marketing en IEDGE y fundador de MarcaSfera, una agencia de acciones especiales para marcas. El pasado sábado, para celebrar la década que lleva al frente de su empresa, Rivas decidió compartir en Twitter un hilo para visibilizar su trabajo; esto es, ser el mediador en el lucrativo negocio y trato con los influencers y las marcas. Para los que vivan en otra galaxia y desconozcan el término, un influencer es un supuesto líder de opinión en cierto ámbito que, a través de sus cuentas personales en Internet, influye recomendando productos a sus seguidores. En España los hay de todo tipo y pelaje, pero la historia de Rivas se ha viralizado rápidamente por lo asombroso de la anécdota: en ella cuenta cómo un niño youtuber de 12 años, sin supervisión paterna y gestionando sus ganancias por Paypal y sin cuenta en el banco, cerraba tratos hace tres años con marcas de todo tipo........."

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTENIDOS DIGITALES CON ATRIBUTOS BIEN DIFERENTES A LOS DE MEDIOS TRADICIONALES

ATRIBUTOS A EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES "Todos Sabemos que el modelo de publicidad tradicional no se está adaptando a las demandas que la comunicación de hoy requiere...."     Sebastián Tonda, CEO de Flock, El Publicista: 32, 310,2013 "Let's talk about video, not TV. "  Time Magazine, 2006, http://ti.me/17a2AX , Jack Myers, The Millennial Myth, http://bit.ly/e0PfF8 , Viacom Media Networks, 2012 "In 10 years, TV will be bought through audiences, not ratings.  It’s an inevitable fact, but one that is only delayed because the infrastructure of TV runs at a snail’s pace". Cory Treffiletti, MediaPostBlogs  Al revisar tanto la literatura especializada en comunicación en sus diferentes plataformas, ya sea,  impresa o en posts, blogs, videoblogs, webseminars , etc. a los cuales tengo acceso, es frecuente que me encuentre con ideas y afirmaciones como las que estoy citando textualmente líneas arriba. Es por lo anterior que en est...