Ir al contenido principal

Tendencias Consumo APPs Móviles y Promotores














Estimado Lector, Te invito a reflexionar sobre las tendencias que se describen líneas abajo, y que por favor el contexto sea el ECOSISTEMA tanto off-line como on-line y también de los organismos que promueven el desarrollo de APPs. Es por lo anterior que te propongo algunas fuentes relativas al tema.

¿Cómo ves?

RETOS ECOSISTEMA DIGITAL EN MEXICO Y LATAM

DESAFIOS ECOSISTEMA DIGITAL EN MEXICO Y LATAM

Mobilefest015-Mx

Mobile Monday 360 México de 2015

A coninuación te recuerdo lo que reseñé sobre este tema con motivo de MOBILE MONDAY MX 2015
Mi visión de esta iniciativa orientada a impulsar el crecimiento económico de las PYMES vía su incorporación al ecosistema digital en lo general y la adopción de APPs Móviles en lo particular:

  • La penetración de dispositivos móviles, sobre todo SMARTPHONES ya alcanzó "masa crítica" entre las PYMES y supera a la posesión de DESKTOPS.
  • La premisa esencial es que es poco factible que las PYMES puedan invertir fondos en la infraestructura necesaria para la migración a digital de sus procesos de negocios comprando equipo de cómputo, hardware,  software y el talento humano asociado a su uso. Pero, la posesión de SMARTPHONES dentro de las PYMES es altamente probable. Luego entonces, se trata de que a través del uso de los teléfonos inteligentes se empodere a las PYMES en su transición y asimilación digital vía el desarrollo de APPs Móviles en todos y cada uno de sus procesos de negocios.
  • La visión de todos los auspiciadores, tiene como hilo conductor los siguientes tópicos:
    • Incentivar la competitividad, la innovación, el talento y por ende el crecimiento de las empresas mexicanas en lo general y las PYMES en lo particular.
    • Empoderar a ciudadanos y  desarrolladores vía la adopción y usoApps Móviles.
  • Hay una gran apuesta, y en cierto sentido hay una gran promesa en el sistema de PAGOS MÓVILES, dada la baja bancarización en México.

CIU | Tendencias de Consumo de Aplicaciones Móviles

APPLÍCATE

AMITI

#Applicate, #ApplicateMX, #CIU, #ernestopiedras, #AMITI, #ApplicateMX, #CONACYT, #INFOTEC, #mobilemonday, #PROSOFT2.0, #SE, 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTENIDOS DIGITALES CON ATRIBUTOS BIEN DIFERENTES A LOS DE MEDIOS TRADICIONALES

ATRIBUTOS A EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES "Todos Sabemos que el modelo de publicidad tradicional no se está adaptando a las demandas que la comunicación de hoy requiere...."     Sebastián Tonda, CEO de Flock, El Publicista: 32, 310,2013 "Let's talk about video, not TV. "  Time Magazine, 2006, http://ti.me/17a2AX , Jack Myers, The Millennial Myth, http://bit.ly/e0PfF8 , Viacom Media Networks, 2012 "In 10 years, TV will be bought through audiences, not ratings.  It’s an inevitable fact, but one that is only delayed because the infrastructure of TV runs at a snail’s pace". Cory Treffiletti, MediaPostBlogs  Al revisar tanto la literatura especializada en comunicación en sus diferentes plataformas, ya sea,  impresa o en posts, blogs, videoblogs, webseminars , etc. a los cuales tengo acceso, es frecuente que me encuentre con ideas y afirmaciones como las que estoy citando textualmente líneas arriba. Es por lo anterior que en est...