Estimado Lector, te sugiero que revises las tres ligas de líneas abajo, se refieren a una asignatura pendiente relativa a las mediciones realizadas ya sea por la investigación del consumidor y/o la investigación de medios.
Percibo que, a raíz de que, la revolución digital ha otorgado el poder a los consumidores o a las audiencias, se empiezan a tambalear los modelos de medición tradicionales, trátese de experiencias de consumo o de hábitos de exposición a medios (Exposición lineal a la TV, satisfacción en servicios, sólo por citar unos ejemplos).
Todo lo anterior apela a la inmediatez con la que se deben de registrar y atender todos y cada uno de los contactos/relaciones/exposiciones/experiencias de los consumidores antes los estímulos de las marcas.
Y que conste, que no estoy descalificando, iniciativas como la de NIELSEN (Que considera la información de Twitter en alguna de sus plataformas de reporte de audiencias, o mejor dicho, de Social TV). Ni tampoco la de "....Fox, Tribune Media y Univisión han anunciado esta semana una alianza con Timeline Labs para lanzar NewCoin LLC, una nueva compañía de medición de audiencias que pretende comenzar desde cero y eliminar los errores que arrastran las compañías tradicionales....."
Pero, definitivamente, falta mucho por hacer, pero como dice el sabio proverbio chino "Un viaje de 1,000 kilómetros se comienza con un paso"
Why Operational Customer Experience Management is Displacing Market Research
La reinvención de los ratings
¿Los sistemas de medición están fallando?
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