Ir al contenido principal

¿Cómo va la vida en México?


Estimado Lector, Desde 2011 la OECD ha dado seguimiento a la iniciativa Better Life Initiative. Para Tierras Aztecas se trata de ÍNDICE PARA UNA VIDA MEJOR DE LA OCDE. La presentación de dicho índice realizada este jueves 24 de junio de 2014 en las instalaciones del MIDE (Museo Interactivo de Economía, Ciudad México) fue a cargo de Anthony Gooch (Director de Comunicación y Asuntos Públicos de a OEDC), fue acompañado por Silvia Singer (Directora del MIDE) y por Eugenia Garduño (OCDE Mx).

De esta excelente presentación me quedo con lo siguiente que compartiré contigo:

  1. El PIB no es una métrica suficiente para medir el progreso de un país, aclarando, que es en lo que se refiere al desarrollo humano.
  2. Con la turbulencia financiera que se desencadenó en 2008 por una crisis de los mercados financieros que afectó a la economía real de casi todos lo países. La cual repercutió en el empleo, o mejor dicho, generó desempleo y su consiguiente caída en la calidad de vida. Que al final de cuentas provocó una crisis de confianza en nosotros los consumidores, la gente común.
  3. La arquitectura del Indice considera 11 atributos, y le subyacen 24 indicadores.
  4. Ingresos, vivienda y empleo son tres indicadores que tienen como base a los hogares. El resto de los indicadores tienen como base a las personas.
  5. En la edición 2014 hay posibilidad de hacer cortes regionales, por ejemplo, ver los resultados para el Distrito Federal en México.
  6. Es una herramienta en línea que consiste en un mapa interactivo para medir la calidad de vida.
La información relativa a los usuarios que se encuentran en México se puede consultar en:

http://www.oecdbetterlifeindex.org/responses/#MEX

Luego entonces, te invito a que le des click a la siguiente liga y tu mismo hagas las comparaciones que te parezcan más interesantes:

http://www.oecdbetterlifeindex.org/es/

¿Cómo ves? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTENIDOS DIGITALES CON ATRIBUTOS BIEN DIFERENTES A LOS DE MEDIOS TRADICIONALES

ATRIBUTOS A EXPOSICIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES "Todos Sabemos que el modelo de publicidad tradicional no se está adaptando a las demandas que la comunicación de hoy requiere...."     Sebastián Tonda, CEO de Flock, El Publicista: 32, 310,2013 "Let's talk about video, not TV. "  Time Magazine, 2006, http://ti.me/17a2AX , Jack Myers, The Millennial Myth, http://bit.ly/e0PfF8 , Viacom Media Networks, 2012 "In 10 years, TV will be bought through audiences, not ratings.  It’s an inevitable fact, but one that is only delayed because the infrastructure of TV runs at a snail’s pace". Cory Treffiletti, MediaPostBlogs  Al revisar tanto la literatura especializada en comunicación en sus diferentes plataformas, ya sea,  impresa o en posts, blogs, videoblogs, webseminars , etc. a los cuales tengo acceso, es frecuente que me encuentre con ideas y afirmaciones como las que estoy citando textualmente líneas arriba. Es por lo anterior que en est...