Estimado Lector, otra de las vetas que tienen que ver con el desarrollo del Big Data es la relativa a la geolocalizción y los sentimientos de las marcas.
Es por esta razón que te recomiendo ampliamente, le des click a esta liga en la que se delinean la colaboración entre Esri (Plataforma GIS) e IBM (Plataforma de análisis de contenido semántico y otras herramientas de Big Data)
GIS Accelerates Big Data Discovery | ArcNews
Las reflexiones que quiero compartir contigo son:
Es por esta razón que te recomiendo ampliamente, le des click a esta liga en la que se delinean la colaboración entre Esri (Plataforma GIS) e IBM (Plataforma de análisis de contenido semántico y otras herramientas de Big Data)
GIS Accelerates Big Data Discovery | ArcNews
Las reflexiones que quiero compartir contigo son:
- El papel de las redes sociales en lo general. Por ejemplo en Facebook podemos escribir sin limitación alguna todas nuestras emociones y sentimientos hacia una determinada marca o producto (subir un video alusivo, postear una foto, etc.). A diferencia de Twitter en donde estamos constreñidos a 140 caracteres (más propicia para lanzar una fulminante queja o desacuerdo con un mal servicio o calidad de producto. Amén de la infinita gama de posibilidades que nos abren el resto de las opciones para socializar en el ciberespacio.
- La poderosa herramienta de la geolocalización a través de la cual podemos ubicar espacialmente diferentes variables geográficas como son entre muchas otras. Tiempo y distancia entre el punto de venta y el consumidor, ubicación de la competencia, los atractores o detractores de un shopping mall, etc. Así como las herramientas de geomarketing.
- Todo lo anterior hace realidad el mapeo de los medios sociales.
- La vinculación de una determinada actitud o hábito en una geografía determinada.
- El mar de datos que potencialmente se pueden convertir en información a través de big data y analytics. Análisis de las emociones y sentimientos a través de una herramienta de análisis semántico, las interpretaciones psicológicas, etc.
- Las innovación y creatividad que estas plataformas pueden detonar a través de posibilidad de visualización de los fenómenos asociados al UX.
Como siempre Jorge Anaya te agradece la atención y comentarios!
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